Pide Lozoya a empresarios israelíes invertir en México

emilio_lozoya2

“Estamos listos para ayudarlos y les ofrecemos un camino de reflexión y una visión para concretar el éxito en el negocio entre ambos países”, sijo Lozoya a los empresarios.

Ciudad de México.- El director general de Pemex Emilio Lozoya, invitó a empresarios israelíes a invertir en México, sobre todo en sectores donde el país tiene gran competitividad internacional como el aeroespacial, eléctrico y electrónico; así como de alta tecnología.

 

Ante empresarios mexicanos y de Israel, el funcionario destacó que México es un líder exportador de diversos productos de media y alta tecnología y que hoy en día ocupa el lugar 55 en el pilar de innovación, así como de sofisticación de competitividad global de acuerdo con el índice del Foro Económico Mundial.

 

Durante su participación en el Estrategic Business Forum México-Israel, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), subrayó que “definitivamente estamos viendo una posibilidad muy fuerte que intensifica todas las relaciones entre empresarios mexicanos e Israelíes”.

 

Agregó que hoy México trabaja para hacer importantes cambios estructurales que permitan a la economía obtener altas y constantes tasas de crecimiento para generar un mayor número de empleos de calidad.

 

Indicó que tal es el caso de la reforma energética que busca la atracción de capitales extranjeros para que coadyuven en el gran potencial de explotación de recursos energéticos con los que hoy cuenta México.

 

En ese contexto, Lozoya hizo un recuento a los empresarios israelíes sobre las necesidades de inversión que tiene México como es el caso del gas natural, luego de que el país cuenta con importantes yacimientos pero carece de los recursos económicos para explotarlos y aprovecharlos a favor de la industria nacional.

 

“Les invito a que busquen los caminos para invertir. Estamos listos para ayudarlos y les ofrecemos un camino de reflexión y una visión para concretar el éxito en el negocio entre ambos países” puntualizó.

 

Fuente: Notimex.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();