SCT da luz verde a Aldesa-Pinfra para autopista Siglo XXI

 SCT va por mas kilómetros en la infraestructura carretera, la cuál creció durante el primer año de gobierno.

Ciudad de México- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó al consorcio formado por Pinfra, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México la construcción de la Autopista Siglo XXI que comprende el tramo de Jantetelco a Xicatlacotla, en el estado de Morelos.

 

La nueva vía contará con 62 kilómetros de extensión y tendrá una inversión de hasta 2 mil 756 millones de pesos en 24 meses, buscando beneficiar directamente a Morelos, Puebla y Guerrero en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios, agrega la dependencia.

 

Permitirá la modernización del corredor Acapulco-Veracruz, y a través del aprovechamiento de la tecnología con vías modernas y de altas especificaciones al Pacifico con el Golfo de México.

 

El pasado 31 de octubre se presentaron propuestas de las cuales tres fueron las más solventes para el proyecto, y fueron evaluadas por su aspecto económico, para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la Autopista Siglo XXI.

 

Cabe recordar que de acuerdo con datos del Acta de Fallo, Pinfra-Aldesa solicitó el subsidio de poco más de 679 millones de pesos, con un costo total de mil 874 millones de pesos.

 

Mota-Engil, otro participante, solicitó más de mil 777 millones de pesos con una propuesta final de mil 160 millones de pesos, y finalmente OHL con mil 170 millones resultando en más de dos mil 976 millones de pesos.

 

Actualmente se encuentra en proceso una licitación para la autopista Atizapán-Atlacomulco, de 80 kilómetros de longitud, esta vía complementará la conectividad entre la Ciudad de México y Guadalajara.

 

Por otro lado se encuentra en licitación la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende con 70 kilómetros de longitud la cual abrirá las puertas al desarrollo en la zona del Bajío.

 

Resaltó que a unos días de cumplir el primer año de gobierno, la SCT ha concluido obras de infraestructura de transporte y comunicaciones por más de 40 mil millones de pesos en más de 64 obras carreteras sumando alrededor de mil 700 kilómetros.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();