Ampliarán puerto de Veracruz

 

Ciudad de México.- Gerardo Ruiz Esparza titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acompañado por Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz y de Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM) supervisaron el proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz.

 

La Zona de Actividad Logística (ZAL) será ampliada en dos etapas, con una inversión total de 60 mil millones de pesos, de los cuales 25 mil millones provienen de recursos públicos, se generarán 40 mil nuevos empleos directos y 100 mil indirectos.

 

El proyecto se realizará en dos partes, la primera tendrá una inversión total de 24 mil millones de dólares y triplicando su capacidad actual, mientras que la segunda parte contará con una inversión de 36 mil millones de pesos y una capacidad seis veces mayor a la registrada hoy en día.

 

Ruiz Esparza afirmo que el puerto se mantendrá como la puerta principal del país en el Golfo de México, lo que impulsará el avance económico regional y nacional, así como dotar de capacidad para competir en precios y calidad con países de todo el mundo.

 

Por otro lado, resaltó que se busca lograr el crecimiento como modelo de desarrollo sustentable, destacando el respeto absoluto por el medio ambiente.

 

Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de la Administración Portuaria Integral (API), explico que las fases consistirán en la ampliación del puerto, el libramiento ferroviario Santa Fe y una nueva aduana, entre otras acciones.

 

Ruiz Esparza aprovechó su gira de trabajo y visitó la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (API Tuxpan) donde se reunió con el titular de la agencia, Jorge Ruiz Ascencio, y platicaron sobre los proyectos desarrollados y los futuros a realizarse en 2014 y que contarán con una inversión de 5,698 millones de pesos y la generación de 4,951 empleos.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();