Chiapas va por Parque Agroindustrial

 

Tuxtla Guti{errez, Chiapas.– Enrique Martínez y Martínez secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) anunció que se destinarán 400 millones de pesos para la construcción del Parque Agroindustrial en Chiapas.

 

Dicho parque será un espacio donde los todos productos del campo e inclusive la pesca, tengan el valor agregado que requieren, con el fin de generar empleos y se impulse a la entidad.

 

Grupo Alterra conformado por un equipo de investigadores con experiencia en áreas rurales, son los encargados de los estudios de viabilidad del Parque Agroindustrial, llevarán a cabo la investigación estratégica así como la aplicación de políticas y gestión a nivel local, nacional e internacional.

 

Alterra forma parte de la Universidad de Wageningen, con sede en Holanda, así como del Centro de Investigación y combina todos los conocimientos en las áreas rurales y su uso sostenible, para el desarrollo y la gestión del medio ambiente.

 

A su vez, Manuel Velasco Coello gobernador del estado de Chiapas, puntualizó que dicha obra permitirá detonar el desarrollo económico de la región mediante la producción, procesamiento y comercialización agroindustrial.

 

Agrego que la riqueza en recursos naturales que ofrece el Estado de Chiapas, es única y con gran variedad, colocando a la misma como el lugar perfecto para su construcción.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();