Llevarán seguridad en carreteras al límite

carretera-sct

Con tecnología de punta, autoridades federales buscarán saber dónde y quién circula por las autopistas que corren a lo largo y ancho de México.

Ciudad de México.- La Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación, firmaron un convenio para hacer trabajo de inteligencia en contra de la delincuencia organizada, a través de la conjunción de carreteras y autopistas equipadas con tecnología de punta que proporcionará información a las autoridades policíacas de quién y en qué momento circula.

 

“Todas las personas que cometen un delito o que violan la ley en alguna de sus formas, tienen que tomar las carrreteras tarde o temprano, y si contamos con el seguimiento de imágenes y se les olvida que los estamos grabando vamos a ver información muy valiosa y que van a usar otras áreas”.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, quien precisó que en la actualidad el modelo se mantendrá en fase piloto entre siete y ocho meses, pero aseguró que el próximo año se trabajará arduamente, con el fin de extenderlo en todo el país.

 

Precisó que dicha tecnología ya se aplica en autopistas como la México-Toluca, Durango-Mazatlán y “algunas carreteras libres” y reiteró que la SCT busca coadyuvar a la paz y la seguridad del país.

 

Fuente: Notimex.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();