Medicinas importadas se imponen en México

 MEDICINAS

El Consumo Nacional Aparente creció en 2 mil 961 miles de toneladas, es decir, 9.7 por ciento.

Ciudad de México.- En 2012 la Industria Química presentó una tasa de crecimiento anual de 1.92%, pero las importaciones crecieron 7.7% y las exportaciones cayeron 11.4%, informó la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

 

En la edición 2013 del Anuario Estadístico de la Industria Química, la ANIQ señala que la industria química mantuvo un comportamiento similar al 2012 en la participación en el Producto Interno Bruto (PIB) al continuar su tendencia a la baja y disminuir a 1.2%.

 

Indica que el volumen de producción de productos químicos presentó un crecimiento de 0.7% respecto de 2011, es decir 163 miles de toneladas, mientras que el Consumo Nacional Aparente creció en 2 mil 961 miles de toneladas, es decir, 9.7 por ciento.

 

El Anuario Estadístico de la Industria Química, tiene el objetivo de brindar información oportuna y fundamentada de sus áreas y ramas más representativas de la industria química.

 

“En el marco de la profunda transformación que se avizora en el sector energético, el Anuario constituye una herramienta invaluable e indispensable para conocer la realidad de la Industria Química nacional y explorar sus potenciales” señaló el  Alejandro Llovera Zambrano, presidente de la ANIQ.

 

Explicó que dicho instrumento está estructurado en 15 capítulos en los que se abordan los temas de: comercio exterior; seguridad y medio ambiente; logística y transporte, Laboral y Recursos Humanos; Industria Química Inorgánica; Petroquímica; Resinas y Hules Sintéticos; Fibras Artificiales y Sintéticas; Adhesivos; Agroquímicos y Fertilizantes, y Pigmentos y Colorantes, entre otros. En esta edición se añade un nuevo apartado dedicado al mercado de los plásticos.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();