Flor de Nochebuena. Un negocio de 720 mdp

 

Ciudad de México.- Productores de la emblemática flor decembrina de nochebuena, cultivada en los estados de Morelos, Puebla, Michoacán y Distrito Federal, prevén comercializar 20.5 millones de plantas este 2013, que en el mercado tienen un valor aproximado de 720 millones de pesos.

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que esta planta se cultiva en invernadero, generando 3200 empleos directos y casi 9600 indirectos, en cinco entidades del centro del país.

 

La Sagarpa destacó que México es el cuarto lugar a nivel mundial en superficie cultivada, con 300 hectáreas de plantas en macetas, así mismo destacó que toda la producción es nacional, de esta el 90% es roja, un 5% es amarilla y el resto es rosa o marmoleada.

 

La Secretaría se refiere a siete entidades productivas, de las cuales Morelos, Michoacán, Distrito Federal y Puebla producen el 84.2% de la flor, mientras que Oaxaca, Jalisco, Edo México producen 15.7% del total.

 

La capital del país cuenta con 2,500 productores ornamentales de los cuales el 50% se dedica al cultivo de la Nochebuena.

 

La Subsecretaría de Agricultura destacó que también se prevé exportar más de 140 toneladas de bulbos y esquejes a varios países: a Estados Unidos, 58 toneladas; a España, 38 toneladas; a Japón, 20 toneladas; a Holanda, siete toneladas y a otros países, 18 toneladas.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();