La tecnología de Nissan nos “maneja”

650_1000_Foto 1_El Nissan LEAF equipado con conducción autónoma hizo la prueba sobre la autopista Sagami al sureste de Tokio

Ciudad de M{exico.- El Termino “automóvil” es toda una realidad, la firma nipona Nissan ha desarrollado la conducción autónoma del Nissan Leaf en Japón, mostrando su revolucionario diseño ante medios y autoridades.

 

El totalmente nuevo Nissan Leaf, operado de forma completamente autónoma fue conducido por la autopista de Sagami, en la prefectura de Kanagawa, lugar donde se ubica la “Zona Especial de la Industria Robot de Sagami”, donde se desarrollan sensores, controladores e inteligencia artificial.

 

Nissan pretende lanzar al mercado esta nueva tecnología para el próximo 2020 y fue sometido a pruebas de auto conducción de la dirección, frenos y aceleración, por lo cual obtuvo placas de circulación en vía pública.

 

El “automóvil” tiene la capacidad de incorporarse a diversas arterias, cambiar de carril y mantener una distancia segura con respecto a otros vehículos, no fue probado con las exigencias habituales de las calles pero en su evaluación básica resulto muy eficaz.

 

Aún existen dudas sobre el auto que se conduce solo, tales como su durabilidad, costo de mantenimiento, su impacto en el medio ambiente y su precio en el mercado, pero este prototipo revolucionará la forma de hacer vehículos en el mundo.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();