¿En qué delegaciones del DF no es negocio el real state?

reforma-fiscal-en-vivienda

Ciudad de México.- Durante el tercer trimestre del año, las ventas de vivienda en el Distrito Federal registraron un decremento de 6.0 por ciento respecto al segundo trimestre del año y un marginal aumento de 1.0 por ciento a tasa anual, informó la empresa Tinsa.

 

La firma consultora precisó que en el tercer trimestre del año se reportó la venta de tres mil 120 unidades, cifra inferior a las tres mil 332 que se registraron en los tres meses anteriores.

 

Precisó que ocho delegaciones del Distrito Federal observaron disminución en sus ventas y en seis crecieron; de estas Iztapalapa y Venustiano Carranza fueron las que incrementaron su porcentaje de ventas con más de 50 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

 

La firma consultora, destacó que “delegaciones como Miguel Hidalgo y Cuajimalpa mostraron descensos en el volumen de unidades vendidas, aunque se observa el ingreso de nuevos proyectos, estos cuentan con menor número de unidades”.

 

En un reporte, indicó que los segmentos que presentaron un incremento en el índice de sus ventas fueron: Tradicional con 21 por ciento y Medio con 7.0 por ciento con respecto al trimestre anterior.

 

Con respecto al segundo trimestre 2013, hubo una disminución en el número de proyectos de 8.0 por ciento, pasando de 567 a 523, en donde Benito Júarez y Cuauhtémoc continúan siendo las delegaciones con mayor número de proyectos que concentran 39 por ciento de los 523 proyectos activos al tercer trimestre del año.

 

Por tipo de producto, se reportó una disminución en el mercado tanto de vivienda vertical (departamentos) como horizontal (casas), debido a que pasó de 536 a 495 proyectos en departamentos y el mercado de casas paso de 31 a 28 proyectos activos, puntualizó.

 

Respecto al avance de obra, en el Distrito Federal 38 por ciento de los proyectos se encuentran listos para entrega inmediata; 57 por ciento de los proyectos están en las segundas fases de desarrollo (Bardeado, Preliminares y Obra Negra); y el 5.0 por ciento está en la fase final de desarrollo (Acabados).

 

El total de unidades en venta en el DF al término del tercer trimestre de 2013 es de ocho mil 989 unidades que representan una disminución de 6.0 por ciento con respecto al trimestre anterior, precisó la empresa.

 

Añadió que las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, y Álvaro Obregón, son las que presentan el mayor inventario de la Ciudad de México con 39 por ciento de la participación total del mercado.

 

Fuente: Notimex.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();