Lanzan tarjeta de crédito para personas físicas en México

Se busca concientizar a la población en general, del manejo de efectivo por medio de tarjetas.

 

Ciudad de México.- Santander en colaboración con Visa lanzaron al mercado una tarjeta de crédito para personas físicas enfocadas a la actividad empresarial, con el fin de reducir el uso de efectivo y separar los gastos de la compañía y los personales.

 

Luz Adriana Ramírez directora general de Visa México, detallo que 60% de las transacciones de las PyMES se hacen en efectivo, porcentaje mayor al registrado en América Latina.

 

Un 21% se realiza con algún medio de pago electrónico ya sea tarjeta de crédito o débito, y un 19% se hace por medio de cheques, lo cual no contribuye a una sana administración de gastos.

 

En México, comentó, aun impera el uso de efectivo debido al nivel de informalidad, por la baja penetración bancaria y la falta de inclusión financiera. Así mismo señalo que México y Colombia son los que registran mayor retraso en esta materia, siendo Brasil y Chile los que encabezan esta cultura de uso del plástico.

 

Jorge Alfaro Lara, director adjunto de Medios de Pago de Santander, indicó que otra de las problemáticas que enfrenta este sector es la separación de gastos de la empresa y los personales, así como la falta de financiamiento de corto plazo de gastos recurrentes e inventarios.

 

Alfaro Lara resalto el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito platinum enfocada a personas con actividades empresariales, se buscará colocar en un plazo de 6 meses, 45 mil plásticos que abarque 300 mil PyMES de las bases de datos de sus clientes.

 

La tarjeta va de una línea revolvente de 50 mil a 500 mil pesos, con una anualidad de 1800 pesos, adicional a los 700 pesos por cuota del plástico, una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) mÁs 20 puntos base y con garantía de Nacional Financiera (NAFIN).

 

La colaboración de diversos organismos en este impulso a las PyMES viene del hecho que el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de este rubro, 72% de los empleos en todo el país, y representan un 99% de las empresas en el país.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();