Exposiciones en México… crecen como negocio

centrodeconvenciones

MBW buscó a la Asociación Mexicana de Pofesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones, A.C. (Amprofec), para tener su declaración sobre la noticia, sin resultados hasta el momento.

 

Ciudad de México.- México es un lugar atractivo para la realización de exposiciones y congresos de talla internacional, a pesar de que los cambios fiscales generan una desventaja respecto a otros países, aseveró el director general de United Business Media (UBM), Jaime Salazar.

 

Agregó que nuestro país está en los “ojos del mundo” debido a su potencial de crecimiento económico, además de que cuenta con la tecnología y capacitación necesaria para esta industria, por lo que la empresa inglesa planea invertir 100 millones de dólares en los próximos tres años.

 

“El momento de México está en boca de todos menos de los mexicanos” dijo al destacar que muchas empresas europeas están viniendo al país ante la dificultad económica que atraviesa la zona euro y potencial que encuentran en nuestro país para crecer.

 

Ello a pesar de que los cambios en materia fiscal tasaron con 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las exposiciones, cuando en países como Brasil se tiene una tasa cero, lo que genera un desincentivo para los inversionistas.

 

“La estrategia fiscal si está causando incertidumbre? si mete ruido pero aún así sigue siendo atractivo”, comentó el directivo de la empresa inglesa, quien adelantó que la compañía prevé generar alrededor de 50 empleos directos, 200 indirectos más la actividad que llegue a los proveedores.

 

Indicó, con cifras del sector, que en México se realizan al año menos de 500 exposiciones y convenciones, mientras que UBM a nivel global realiza más de esa cantidad, por lo que su estrategia en territorio mexicano será comprar eventos que ya se realizan a nivel nacional y lanzar algunos que ya tiene la empresa alrededor del mundo.

 

Asimismo, el directivo resaltó que las autoridades todavía no le dan la importancia que requiere este sector, aún cuando el turismo de negocios genera una derrama siete veces mayor a la del turismo de placer.

 

También destacó que México, junto con Indonesia, Singapur y Turquía, son los países que están llamados a ser los mercados para eventos y convenciones, además que forma parte del bloque económico más importante que es el de Norteamérica.

 

Salazar Figueroa indicó que con la inversión de 100 millones de dólares de UBM México, la empresa planea realizar por lo menos 10 grandes exposiciones, y anunció la realización del Expo Concrete Show, que se realizará en mayo próximo.

 

En ese sentido, comentó que este evento ya se realiza en países como Brasil e India, y se organizará en México debido a que el sector de la construcción, si bien tuvo un año negativo en 2013, repuntará hacia el próximo ejercicio, porque es clave para el desarrollo interno.

 

Fuente: Notimex.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();