Empleos más preparados y especializados. Tendencia para 2014

 

La situación actual en México promueve una mayor preparación y especialización para obtener un mejor empleo.

 

Ciudad de México.-  La generación de empleos en México ha sufrido una disminución que preven mejore en el segundo trimestre de 2014, ya que las plazas que actualmente existen son insuficientes.

 

Fernando Calderón director de mercadotecnia y relaciones públicas de OCCMundial, señala que habrá empleos, y que estos se regirán bajo el esquema de honorarios.

 

El mercado, mermado por los efector de la reforma hacendaria, provocara una disminución en el dinamismo de las empresas quienes tendrán suma cautela al momento de contratar nuevos empleados, por el otro lado, las empresas que decidan contratar darán vitalidad a las contrataciones.

 

Adecco, compañía de recursos humanos señala que los perfiles que tendrán mayores oportunidades serán los ingenieros, médicos especialistas, vendedores, responsables comerciales y de marketing, programadores y financieros en el área fiscal.

 

Laura Iturbide directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA) señala que también se abrirán vacantes en mecatrónica, nanotecnología, robotica e ingeniería ambiental.

 

La posible aprobación de la reforma energética, impulsaría la contratación de ingenieros y técnicos con conocimientos en la materia, y un llamado de atención para preparar gente capacitada para contrarrestar la contratación de extranjeros, agrega Iturbide.

 

Es el sector financiero el que percibirá un aumento en los salarios para el 2014, entre 4 y 5%, las contrataciones serán con perfiles de analistas, Project managers y brokers, con conocimientos en impuestos, inversiones, seguros, etc.

 

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la construcción será el sector más rezagado, al no dejar de caer desde diciembre de 2012, registrando caídas de -5.6%.

 

OCCMundial publicó 9,603 vacantes en proyectos de construcción en 2012, para el presente año se redujo esa cifra a 6,659. “Es una de las industrias más afectadas por el límite que ha puesto el gobierno federal en el gasto y la desaceleración económica, si los factores cambian podrían cambiar el rumbo de este sector”, concluye Calderón.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();