Afianzar empresas en territorio nacional antes de salir al mercado global

 

La Alianza del Pacífico permite establecer lazos entre las empresas de los países miembro.

 

Santiago de Chile- Camilo Kejner socio de Angel Ventures México señalo que los emprendedores en América Latina deben consolidarse en su país de origen antes de aventurarse en el extranjero, este es un objetivo que tienen claro los dueños de estas empresas.

 

Si bien se ha manejado la teoría de que si no se cuenta con presencia internacional, la empresa no tiene valor, existe la contraparte en la que teniendo una posición sólida en el país originario, resulta más importante que una posición débil en más países.

 

Kejner, quien participa en el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico (LAB4+) en la capital chilena, señaló que prefiere ver una empresa líder en el plano nacional que una empresa que tiene poco impacto en el extranjero.

 

Maneja una tesis de coinversión como fondo, en el cual busca participar con un co-inversor, el cual puede ser una persona, un grupo o bien un fondo, dando la seguridad de que se brinda la seguridad de que se está colaborando con más entes.

 

Colaboran en LAB4+ emprendedores de México, Colombia, Perú y Chile, y comenta que le gustaría colaborar con dos o tres de estas empresas. Así mismo comentó que le gustaría ver la colaboración entre los diferentes fondos y vehículos que existen en la Alianza del Pacífico.

 

El objetivo del evento es establecer plataformas necesarias y comunes para que proyectos mexicanos, colombianos, peruanos y chilenos, identifiquen las mejores prácticas y modelos de negocios globales, así como generar un ecosistema de innovación con los países participantes.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();