Mayor impulso y presencia a empresas mineras

min5

 

Representando al Señor Coordinador General de Minería, Lic. Mario Alfonso Cantú Suárez, el Ingeniero Geólogo Raúl Cruz Ríos, Director General del  Servicio Geológico Mexicano, invitado especial  en la Toma de Protesta del Comité Fundador de la Federación Mexicana de Minería Sustentable, A.C., que presidió la Lic. Silvana Sánchez Helú, y cuya ceremonia se llevó  a cabo en las instalaciones del Ex Convento de San Francisco en la Ciudad de Pachuca.

 

Esta Fundación pretende agrupar a la pequeña minería y minería social del país, así como a las diferentes asociaciones existentes, para darle mayor presencia, unidad y voz en el ámbito nacional, la cual se convierte en un importante interlocutor de los pequeños y medianos mineros mexicanos, para sostener un diálogo sano y positivo sobre sus  problemas dentro del Sector Minero Nacional, así como coadyuvar a la gestión de los apoyos que  ofrece el Gobierno Federal por medio de la Coordinación General de Minería para su impulso y desarrollo sustentable.

 

Ante más de 350 personas que atendieron este evento, el Servicio Geológico Mexicano  presentó la “Metodología de la Cartografía Geológico Minera de la República Mexicana”

 

Acompañando al Ing. Raúl Cruz Ríos en su mensaje y clausura del evento, estuvieron  el  C.P. Humberto Gutiérrez Olvera, Presidente de la CAMIMEX, el Ing. José Martínez Gómez, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM, el Diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, Presidente de la Comisión Especial de Minería de la H. Cámara de Diputados, Ms. Rosalind Wilson, Presidenta de la Cámara de Comercio de Canadá en México (Task-Force), Lic. Juan José Camacho López, Director General de Desarrollo Minero, entre otras personalidades del Sector Minero Mexicano

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();