Valladolid como fuente de ingresos al estado

 

Yucatán, México- David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico de Yucatán informo que se instalarán nuevas plantas maquiladoras en la zona de Valladolid, Yucatán, una de ellas de producción local la cual se dedicará a la elaboración de hilos de hamaca y cordones de diversos usos, dicho proyecto generará entre 150 y 200 empleos en los próximos dos años.

 

Alpizar Carrillo anunció que se encuentran en pláticas con una empresa de ropa de playa y trajes de baño que muestra interés por la región, ya que su target es la Riviera Maya y resulta conveniente instalarse en Valladolid, comentó que la empresa podría entrar en funcionamiento en 2014 y ésta generará cerca de 200 empleos con una inversión de 20 a 30 millones de pesos.

 

Así mismo, anunció que este año, la zona registró un gran dinamismo en su economía, como muestra de ello, la maquiladora Hong Ho tuvo un repunte importante y abrió 300 nuevas plazas en 2013.

 

La Plataforma Logística de Valladolid cuenta con la aprobación de recursos por parte de la Secretaría de Economía (SE) para iniciar los estudios que  tendrán un costo de 4 millones de pesos y abarcarán un periodo de 5 a 6 meses, concluidos los mismo, se podrá determinar la ubicación ideal para la instalación de dicha plataforma.

 

A principios del año entrante se licitarán los estudios y se prevé que el proyecto quede definido para finales de 2014, fecha en la cual volverá a licitarse, esta vez la construcción de la misma para 2015.

 

El desarrollo del Centro Logístico de Valladolid tiene que estar directamente vinculado con la reactivación del Aeropuerto de Chichén Itzá, especialmente porque la terminal aérea de Cancún tiene muy poca capacidad para recibir carga, debido a que su vocación principal es la llegada de aeronaves de pasaje.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();