Buen cierre en industria de autopartes

 

México- Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA) informo que México cerrara con cifras históricas, tras un aumento de 6% y lograr una producción superior a los 78 mil millones de dólares, colocando al país como 5º ensamblador de autopartes del mundo.

 

Las inversiones que se registraron en 2013 ascendieron a 1400 millones de dólares, en plantas de primer y segundo nivel; para el año entrante se esperan nuevos capitales estimados en 400 millones de dólares, al menos.

 

Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila y Monterrey, destacó, son las mayores sedes de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, resaltó que Japón es el país de origen con mayor aportación de capitales con las marcas Honda, Mazda y Nissan.

 

Albin destacó la participación de capitales estadounidenses y canadienses.

 

“La crisis del 2008-09 ha sido superada, y la industria de autopartes generó, en 2013, cerca de 600 mil empleos directos, y por cada empleo de la industria terminal, la de autopartes genera de seis a siete empleos directos”, agrego Oscar Albin.

 

Anunció que la Expo INA 2014, se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo, y precisó que de enero a agosto pasado, la producción de autopartes en México ascendió a más de 50 millones de dólares, representando un crecimiento de 6% con respecto al año anterior.

 

Albin informó de los productos con más movilidad, con un 20% en partes eléctricas, 11% alfombras y asientos automotrices, 9% en partes de motor y 8% con embragues, transmisiones y partes de los mismos.

 

Entre los datos más exportados destacan los arneses y cables eléctricos con 3,827 millones de dólares, motores de combustión interna con 2,819 millones, líneas de combustible con 1,935 millones y sensores con valor de 1,515 millones de dólares.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();