Mas créditos a bajos costos en 2014

 

Cancún, México- Jorge Estefan Chidiac director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), aseguró que 2014 será un año de cambios, por lo que refrendó el compromiso de la institución de ampliar la oferta de productos y servicios para atender mejor a los usuarios.

 

Durante la clausura de la 10 Convención Nacional de la Red de la Gente, el funcionario destacó que la inclusión, la formalidad, el incremento de la productividad y desarrollo económico van de la mano.

 

Por lo que Bansefi irá de la mano del sector de ahorro y crédito popular y cooperativo, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio en conjunto, al ampliar y diversificar la oferta de productos y servicios.

 

En ese sentido, Estefan Chidiac destacó que la Red de la Gente ha sido una herramienta para bancarizar en medios rurales, ofreciendo productos adecuados y sectores que no están atendidos por la banca comercial.

 

Recordó que la reforma financiera impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que entra en vigor el 1 de enero de 2014, entre otras cosas trae que las sociedades financieras otorguen más créditos y a costos más bajos, por lo que trabajarán para cumplir este mandato.

 

En este sentido el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, señaló que esta iniciativa permitirá ampliar sistema financiero, en particular para los segmentos de la población más vulnerables, además de que promoverá una mayor certidumbre para los usuarios.

 

De acuerdo con el titular de la CNBV la proporción de crédito comparado con el PIB es del 17 por ciento, mientras que el promedio del continente es del 40 por ciento, por eso la necesidad de que llegue a todos los sitios y a todas las personas.

 

Asimismo, expuso que la Reforma Financiera permitirá que las sociedades del sector de ahorro, crédito popular y cooperativo se amplíen, sin el costo que representa la apertura de sucursales.

 

Con información de Notimex.

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();