Apple, la marca más valiosa de 2013

Apple logo

Ciudad de México.- Apple se posicionó como la marca más valiosa para los consumidores durante 2013.

De acuerdo a un estudio realizad por la firma Interbrand, la compañía de productos de consumo electrónicos como el iPod, iPhone y iPad logró mantenerse en la cima de preferencia del consumidor, con un valor de 98,316 millones de dólares.

Indicó que  esto se da pese a la percepción de una ralentización en su negocio bajo la dirección de Tim Cook, y en comparación al desempeño de su predecesor y difunto fundador de la compañía Steve Jobs.

En el ranking le siguió Google, actualmente con un valor de 93,291 millones de dólares, que para el próximo año prevé continuar con su estrategia de automatización de desarrollos e incluso creará robots.

En el tercer peldaño se ubicó Coca-Cola, que en 2012 se había ubicado en el primer lugar, pero que para éste cayó frente a Apple, al ubicar su valor en 79,200 millones de dólares.

IBM se apoderó del cuarto peldaño, con un valor de 78,808 millones de dólares, y que actualmente cuenta con servicios de administración móvil de dispositivos, contenido y aplicación, tanto en la nube como en instalaciones.

Tras la adquisición de la división de dispositivos móviles de Nokia y la renuncia de Steve Ballmer como su director general, Microsoft tuvo un 2013 agitado, y con un valor de 56,549 millones de dólares, logró mantenerse en el lugar 5 de la lista.

En el ranking de Interbrand, a estas firmas le siguieron, en orden descendente, General Electric, con un valor de 46,947 millones de dólares; McDonald’s, con 41,992 mdd; Samsung, con 39,610 mdd; Intel, con 37,257 mdd; y Toyota, con 35,346 mdd.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();