México e Israel más unidos que nunca

 

Ciudad de México- La Cámara de Comercio México-Israel (CMI) pretende fortalecer las inversiones, el comercio y el crecimiento a partir del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, invitando a las PyMES mexicanas a reforzar los lazos comerciales.

 

Fabian Yañez, presidente de la CMI señalo que las reformas estructurales que se aprueban y debaten en México motivan a las empresas alrededor del mundo para que inviertan en el país, como es el caso de las empresas manufactureras, industriales y comerciales de Israel.

 

Yañez comenta que dichas reformas dan certidumbre, detonan un mayor crecimiento y oportunidades de inversión. En materia energética, menciona, es un buen momento para la entrada de energías renovables, tales como la energía solar y el aprovechamiento del agua, entre otros para la reducción de costos en esta materia.

 

La función específica de la CMI es generar vínculos entre las empresas nacionales con las israelís, con el fin de llegar al mercado norteamericano. Se busca, además de aprovechar ventajas competitivas y comparativas en México, detonar la planta productiva y maquilar productos de Israel en el país, de esta forma poder enviar mercancía a Estados Unidos.

 

Con el fin de lograr dicho objetivo, en marzo próximo se llevará a cabo en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México el Foro “Made in Israel”, éste promoverá encuentros entre empresarios y PyMES de ambos países para fortalecer los lazos comerciales.

 

El Tratado de Libre Comercio signado por México e Israel tiene un superávit de 620 millones de dólares al 2012, el Banco de México (BANXICO) reporta que los primeros tres trimestres del 2013, los envíos nacionales sumaron 79.2 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a 446 millones de dólares, representando un déficit de 366.8 millones.

 

Se buscará acercar empresas familiares para exportar en diversos sectores como el textil, el automotriz, refacciones, muebles, de manufactura, alimentos, entre otros, que pueden llegar a ser igualmente competitivos. Comenta que México tiene una vocación maquiladora y quiere ser aprovechada por Israel.

 

Concluye con las oportunidades que se presentan a las empresas mundiales en sectores como manufactura, turismo, tecnología, energía, sustentabilidad y más, por lo que exhorta a las empresas a participar y aprovechar el Foro próximo a celebrarse.

 

Con información de medios.

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();