American Airlines Group, la nueva aerolínea más grande del mundo

Ciudad de México.- American Airlines y US Airways concretaron su proceso de fusión, con lo que ahora conforman American Airlines Group, la aerolínea más grande del mundo.

Ambas compañías anunciaron conjuntamente la firma de los documentos que confirman esta unión, que se había retrasado luego de varios obstáculos legales, que incluyó una demanda antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Esta demanda concluyó con la resolución de la Suprema Corte de Justicia estadounidense que autorizaba la fusión bajo condición de que las dos aerolíneas cedieran varias de sus puertas en dos importantes aeropuertos para ambas: el Aeropuerto Washington Reagan y el New York Laguardia.

La fusión representa la más reciente de una serie de asociaciones entre compañías aéreas, para formar cuatro grandes aerolíneas que controlaran más del 80% del mercado de viajes aéreos de Estados Unidos y con más poder que nunca para limitar asientos y aumentar las ganancias.

Asimismo, el acuerdo de fusión permite a American Airlines emerger de la bancarrota.

Además, marca una victoria para su nuevo presidente y director general Doug Parker y su equipo ejecutivo, proveniente de U.S. Airways, que convenció a los acreedores a que la fusión tenía más sentido que dejar que American Airlines siguiera independiente.

El nombre de American Airlines seguirá vigente mientras que el de U.S. desaparecerá siguiendo a los nombres de otras aerolíneas que se han desvanecido por procesos similares de fusión como Continental y Northwest, entre otras.

Los pasajeros probablemente no verán los efectos de la fusión de inmediato, pues continuarán reservando sus vuelos bajo las marcas de American Airlines y U.S. Airways, probablemente a lo largo de varios meses durante 2014.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();