DHL invierte en su infraestructura y en México

 

Ciudad de México- William F. Meahl, Director Ejecutivo Comercial de DHL Express, visitó México para reunirse con sus clientes dentro de las cuales se encuentran varias corporaciones multinacionales. Así mismo, Meahl anunció que plantea invertir en conjunto cerca de 235 millones de euros para expandir sus redes y operaciones en los próximos cuatro años.

 

México es un mercado clave, es la segunda economía más grande de América Latina y se encuentra entre los mercados de rápido crecimiento en Asia y el resto del continente americano, resalta.

 

Detalló que DHL Express planea invertir 127 millones de euros en el periodo 2012-2017, como parte de esta estrategia, el año pasado la división de logística, mensajería y paquetería abrió un nuevo centro en Cuautitlán, Estado de México, con una inversión de 27.7 millones de euros.

 

Actualmente se encuentra en expansión su centro Aéreo Nacional, que se proyecta para octubre del año entrante en Querétaro destinando una inversión de 11.2 millones de euros.

 

Se ha modernizado la flotilla utilizando 17 millones de euros los últimos dos años. Así también, la construcción del nuevo parque vehicular ayudará a reducir el 30% de su huella de carbono para el 2020.

 

Por otro lado, DHL Supply Chain, actualmente opera en 875 mil metros cuadrados y que próximamente ampliara su capacidad para atender sectores clave como la industria automotriz y el sector salud.

 

DHL Supply Chain, colabora conjuntamente con empresas de consumo y retail, como la colaboración con PepsiCo de México para la creación del centro de distribución Umán en Mérida, Yucatán, para abastecer a esta región.

 

Finalmente DHL Global Forwarding busca la apertura de su Centro de Competencias de Ciencias de la Vida en México para el año entrante, así como incorporar una flotilla de nuevos trailers.

 

La economía mexicana ha mostrado un ritmo de crecimiento constante desde 2009, colocándolo como una potencia en la región, y a pesar de la desaceleración actual, se espera una recuperación del 4% para 2014, basada en el crecimiento de su socio comercial más importante, Estados Unidos.

 

Meahl señala que se han concentrado las inversiones en México para agregar capacidad y soluciones con el objetivo de optimizar el manejo de envíos y mejorar la gestión de la cadena de suministros para empresas en el sector automotriz, aeroespacial, salud, así como bienes de consumo y retail.

 

Con información de medios.

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();