Listos distribuidores de gas LP para competir con extranjeros

gas-lp

 

 

 

 

 

 

 

El diputado federal Ricardo Astudillo y líderes de distribuidores de gas Licuado de Petróleo  (LP) aseguraron que los empresarios mexicanos están preparados para enfrentar la competencia de inversionistas extranjeros y negaron que la inminente liberación del precio de ese combustible provoque una regresión a la leña.

 

Durante una rueda de prensa, el legislador integrante de la Comisión de Energía, confió en que la Cámara de Diputados reciba esta misma semana el dictamen aprobado de la reforma energética aprobado por la Cámara Alta y señaló que la distribución del gas LP ha estado abierto a los empresarios mexicanos por lo que se esperaría que se modifique la Ley de Inversión Extranjera para permitir que capitales extranjeros también participen.

 

Víctor Hernández, dirigente de la Asociación de Distribuidores de Gas (ADG) y el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez, coincidieron en que los distribuidores mexicanos conocen bien el mercado mexicano.

 

“Hemos asumido que se tienen que abrir los mercados y como paso previo que se fortalezca a la industria mexicana”, por eso estamos satisfechos de que después de nueve años de un casi vacío de autoridad y rezago en la industria de la distribución de gas LP haya un cambio de visión y se atiendan los rezagos, dijo Octavio Pérez.

 

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Distribuidores de gas LP del Interior (Adigas), Víctor Figueroa manifestó que la reforma energética que se discute en el Congreso de la Unión implicará nuevos jugadores y posiblemente nuevos proveedores de combustible, por lo que trabajarán para que los nuevos cambios se constituyan en aspectos mejorables para los empresarios y también para los usuarios.

 

El Operador Técnico del Fideicomiso de Gas, Ricardo Ortega, informó que desde la creación de ese instrumento financiero hace dos años se han sustituido 2 millones 200 mil cilindros y mil 200 pipas de reparto, al tiempo que se ha mejorado el mantenimiento a plantas de almacenamiento de gas LP.

 

De la eliminación de subsidios al gas LP que plantea la propuesta de reforma energética que fue aprobada en comisiones este lunes, el diputado Ricardo Astudillo, rechazó que esa medida pueda provocar un aumento en el consumo de la leña, en sustitución del gas LP.

 

La reforma contempla eliminar el subsidio generalizado al precio del gas LP pero mantener el apoyo a familias de escasos económicos por lo que quienes más lo necesitan no estarán en la disyuntiva de migrar a la leña en sustitución del gas LP, agregó.

 

Refirió que actualmente 30 millones de mexicanos utilizan leña, lo que representa un problema económico y de salud, pero también ambiental porque equivale a la deforestación de 30 campos de futbol diariamente.

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();