Economía va por buen cierre de año

 

México- Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señalo en conferencia de prensa que se estima una derrama económica por 399 mil millones de pesos en el sector comercial en las fiestas decembrinas.

 

Señalo que esta cifra se alcanzara en el periodo comprendido del 12 de diciembre al próximo 6 de enero, superando en 2% la comercialización de productos en relación con el mismo periodo del año anterior.

 

Destacó que los sectores que tendrán mayor dinamismo son el automotriz, bebidas, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles y línea blanca, así mismo pidió a la ciudadanía hacer sus compras en la economía formal para poder tener acceso a las garantías y apoyos.

 

Señalo que la campaña conjunta con autoridades continuará con el fin de disminuir la economía informal.

 

En materia turística, resalto los buenos números con los que cierra el país a excepción de los cruceros, que han caído en 13% este año, en contraste al aumento de visita de extranjeros, e invita a seguir luchando para que turistas vengan a México más tiempo.

 

Finalmente, Dávila estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) cerrará cerca del uno por ciento en 2013 y hay confianza que en 2014 sea entre 3.5 y 4% si las reformas estructurales dan resultado.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();