SCT busca mayor operatividad en aeropuertos

 

México- Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anuncia que frente a la saturación que presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se planea ampliar en terrenos del gobierno federal.

 

El proyecto no pretende sustituir la actual terminal, anuncia además la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto de Toluca con el fin de dotarla de mayor capacidad operativa.

 

Ruíz Esparza señala que en base a los análisis realizados por empresas especializadas, se ha recomendado ampliar la capacidad operativa de terrenos aledaños al AICM, los cuales pertenecen al gobierno federal.

 

El titular de la Secretaría puntualizó que el Aeropuerto de Toluca tenga el mayor encadenamiento operativo posible con el AICM, inclusive crear una vía para acceder de una terminal aérea a otra, tomando al aeropuerto mexiquense como una terminal del capitalino.

 

El funcionario enfatizó que las empresas que analizan el proyecto trabajan en la presentación del diseño de ingeniería y arquitectónico de la obra que dinamizará el potencial de la terminal capitalina en términos de negocios e inversiones.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();