GM nombra a su primera directora general

mary-barraDetroit, EU.- General Motors anunció el nombramiento de Mary Barra, previamente jefa de desarrollo global de productos de la compañía, como la primera directora general en la historia de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la firma automotriz indicó que la ejecutiva entrará en lugar de Dan Akerson, quien dejará al cargo luego de anunciarse que su esposa fue diagnosticada con un estado avanzado de cáncer.

Asimismo, el anuncio se da después de que el Departamento del Tesoro estadounidense indicara que había vendido la última parte de sus acciones de GM.

Barra, de 51 años, la vicepresidenta ejecutiva de GM para el desarrollo global de productos, compras y cadenas de suministros, fue elegida por el directorio como la próxima presidenta ejecutiva de la compañía y pasará a ser directora. Theodore Solso, de 66 años, sucederá a Akerson, de 65 años, como presidente.

Las especulaciones sobre su salida se intensificaron en abril, cuando GM reveló en una presentación ante la Comisión de Valores que su plan de compensaciones había cambiado.

El presidente ejecutivo no recibió unidades de acciones restringidas el año pasado “en reconocimiento de la posibilidad de su retiro antes de completar el período de otorgamiento de tres años”, que sería en 2015.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();