Telcel repara falla en servicio de voz, ofrece disculpas

telcelCiudad de México.- Telcel ofreció disculpas a los usuarios que el día de ayer se vieron afectados debido a una falla en sus servicios de voz registrada en el Distrito Federal.

Mediante un comunicado, la compañía de telefonía móvil detalló que esta falla, de la que usuarios dieron cuenta en redes sociales, ocurrió entre las 11:00 y las 12:42 horas. Agregó que los servicios de SMS y datos en todas sus tecnologías continuaron con normalidad.

Precisó que una degradación en sus servicios de voz, ofrecidos en el Distrito Federal a las 11:00, por lo que realizó un proceso sistematizado de identificación de origen de la falla para resolverlo.

Telcel detalló que se identificó el origen de la falla en uno de los switches de voz que atienden a la capital mexicana, lo que llevó a su aislamiento para permitir la activación de la redundancia de la red, mientras que para las 12:42 horas, el servicio de voz se había restablecido en su totalidad.

Puntualizó que los primeros reportes de su área de operación y mantenimiento, la falla del switch se debió a una “corrupción en el software de operación”, lo que degradó su operatividad con el resto de los switches pertenecientes al Distrito Federal.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();