Banco Popular Español comprará participación en Ve por Más

VePorMasCiudad de México.- Grupo Financiero Ve por Más (BX+) será propiedad de Banco Popular Español en 24.9%, esto con la finalidad de que esta compañía mexicana triplique su tamaño en un lapso de cinco años.

En un comunicad conjunto, los grupos financieros indicaron que esta alianza estratégica tiene por objetivo el desarrollo del mercado de atención a pequeñas y medianas empresas (Pymes), en México y América Latina.

Precisaron que el banco español tomará su participación mediante un aumento de capital por un importe de alrededor de 1,700 millones de pesos.

Por otro lado, los accionistas mayoritarios de BX+ y otros empresarios mexicanos, indicaron que invertirán 450 millones de euros en el capital de Banco Popular, lo que representará la adquisición conjunta del 6.0% de su capital social.

Ambas compañías puntualizaron que en tanto se requieren las autorizaciones correspondientes por parte de autoridades mexicanas y españolas, se prevé que la operación concluya para el primer semestre del próximo año.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();