Reporte anual de la CEPAL prevé crecimiento de economía mexicana para 2014

 

Ciudad de México- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informo que la economía mexicana crecerá 3.5% en 2014 frente al pobre crecimiento registrado en 2013 de 1.3%.

 

La CEPAL estima un crecimiento de 3.5% lo cual impulsará la recuperación de la demanda externa y la reactivación de la demanda interna, reza el informe del organismo.

 

Así mismo, afirma que el impacto de las reformas estructurales en México impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones, educativa y fiscal, comenzará a sentirse a partir del año entrante.

 

El Producto Interno Bruto (PIB) en México, creció 0.84% en el tercer trimestre del año tras haber retrocedido 0.7% en los meses pasados producto de una menor demanda de productos desde Estados Unidos y un menos gasto público.

 

La desaceleración se debe a una reducción del ritmo de crecimiento de las exportaciones, en especial de la primera mitad del año, así como a un menor dinamismo de la demanda interna, detalla la CEPAL.

 

En el reporte anual “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2013”, se señala que Latinoamérica percibirá un crecimiento en 2014 de 3.2% aumentando el actual de 2.6%

 

Así mismo señaló que 2014 representará un incremento en el comercio internacional, aunado a la implementación de políticas industriales, una mayor integración regional y atención a PyMES en la región.

 

El reporte destaca el crecimiento que tendrán los países el año entrante, destacando a Panamá con un 7%, Perú con 5.5%, Colombia con 4.5%, Argentina y Brasil con 2.6% y finalmente México con 3.5%, el menos favorecido sería Venezuela con 1%.

 

El mayor reto para las economías latinoamericanas será fomentar pactos sociales para estimular la productividad e impulsar un crecimiento con igualdad, así mismo crear políticas que otorguen estabilidad nominal y real, finalmente políticas que incentiven la inversión en sectores transables.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();