Mayor impulso para el campo mexicano

 

México- Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, anunció que el presupuesto de 2014 de 83 mil millones de pesos aunado a una nueva estructura programática, permitirá aumentar la atención a proyectos productivos del sector agroalimentario.

 

En el marco de una reunión de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Central Campesina Independiente (CCI) presidido por Francisco Rojas Pérez, Martínez y Martínez señalo que se avanza en mecanismo que garantice la atención a más proyectos productivos.

 

Dichos proyectos agregó, generan más fuentes de empleo y arraigo de los productores en sus lugares de origen. De esta forma señalo que se han sostenido reuniones con organizaciones de productores, permitiendo crear coincidencias para concretar la Reforma del Campo del presidente Peña Nieto.

 

Por su parte, campesinos expresaron su preocupación por el alza en insumos y los bajos precios de los productos primarios en los mercados, en respuesta el secretario expuso la aplicación de un Tablero de Control, que permita equilibrar la oferta y la demanda de productos evitando así pérdidas.

 

Rojas Pérez, en su intervención, dijo que se sumara a la nueva visión de trabajos del campo, por lo que el apoyo de Sagarpa, se profesionalizarán productores jóvenes frenando el desarraigo y el fenómeno migratorio.

 

La Central Campesina Independiente tiene participación activa en las consultas realizadas por el gobierno federal para la integración de las nuevas Reglas de Operación 2014, tendientes a elevar producción, competitividad e inversiones en el campo.

 

Esta organización trabajará en los nuevos esquemas productivos a partir del año entrante, promoviendo entre todos los productores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();