México por buen camino con reformas estructurales

 

México- Raúl Martínez-Ostos, director general de Barclays México, comento que las reformas estructurales que ocurren en el país darán al país un excelente punto de partida para el inicio del 2014.

 

Se debe esperar un México con mayor inercia positiva debido a las reformas estructurales aprobadas en 2013, impulsándola a conseguir mejores notas por las agencias calificadoras, dice Martínez-Ostos.

 

Así mismo señala que dichas reformas son cambios de verdad, y recuerda que 2013 fue un año de retos para la economía mundial, y México se perfila a un ambiente más positivo, no olvidando que vienen mayores retos.

 

Agregó que existe ruido político por la aprobación de ciertas reformas y tomará tiempo implementarlas pero aun con ello se espera un entorno positivo.

 

Por otro lado, señalo que fue un buen año para Barclays como banco, casa de bolsa, mesa de capitales y grupo de inversión, así que prevén un buen 2014.

 

Marco Oviedo, economista especialista de Barclays estimó que las calificadoras observan en la reforma energética una implementación exitosa, México podría subir su calificación ante Moody´s, Fitch o Standard & Poor´s para el periodo 2015-2016.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();