BMW podría abrir planta en México

Ciudad de México.- Bayerische Motoren Werke AG (bmw, esto de acuerdo con fuentes internas.

Las fuentes citadas indicaron que el principal fabricante de automóviles de lujo estudia la posibilidad de producir motores en América del Norte, así como expandir la producción de vehículos en la región para aprovechar la demanda creciente, en un proyecto que se retomaría en 2014.

La empresa fabricante del sedán Serie 5 de 49 mil 500 dólares se ha concentrado en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes en términos de combustible desde que el máximo responsable ejecutivo, Norbert Reithofer, entró en funciones en 2006.

La firma con sede en Munich comenzó apenas el año pasado la producción de motores fuera de Europa, con motores de cuatro cilindros fabricados en Shenyang, China, a fin de dar abasto a las plantas automotrices locales de BMW en Ddong y Tiexi.

BMW instaló su única fábrica norteamericana en Spartanburg, Carolina del Sur, en 1994, en la que produce todos los vehículos utilitarios deportivos X3, X5 y X6 de la compañía alemana y es una de las principales exportadoras de autos de los Estados Unidos.

La división Mercedes-Benz de Daimler AG, que se ubica en tercer lugar en ventas globales de autos de lujo, después de BMW y de la división Audi de Volkswagen AG, fabrica SUV en Tuscaloosa, Alabama.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();