Empresas mexicanas buscarán participar en el sector energético

 

Ciudad de México- Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) afirmó que empresas como Alfa, Alpek, Cemex, Grupo Carso e ICA, pueden ser algunas de las empresas interesadas en participar en el sector energético.

 

Comento que estas empresas tienen la posibilidad de competir en el área petroquímica en el procesamiento de mantos acuíferos contra empresas como Exxon y Shell. Destacó que actualmente hay empresas nacionales que prestan servicios a firmas extranjeras que desarrollan proyectos en Estados Unidos y otros mercados.

 

En el área de exploración y explotación, las empresas mexicanas necesitan aprender más, aún no pueden participar en este ámbito, ya que se tenía prohibido, pero se cuenta con empresas que empiezan a perforar, lo hacen y se especializan, comento González.

 

En el momento que se abra el sector energético mexicano, habrá mucha participación de empresas y se buscará la asociación de grandes empresas líderes en este sector para impulsar el proceso de aprendizaje en materia energética.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();