Morgan Stanley venderá activos petroleros

morgan-stanleyCiudad de México.- Morgan Stanley prevé la venta de su participación mayoritaria en la compañía TransMontaigne, afirmaron fuentes cercanas a la información.

Esta decisión representaría el primer intento formal para realizar esta operación, que a su vez responde a una presión reciente por parte de los reguladores de competencia para que las firmas de mayor peso en Wall Street dejen sus inversiones en materias primas.

Morgan Stanley comenzó a circular información preliminar en torno a los activos que podría vender, la cual contempla al socio general de la sociedad TransMontaigne Partners LP, así como a un porcentaje menor de activos que no se encuentran en ella, precisaron las fuentes.

Recientemente, la Reserva Federal de Estados Unidos ha buscado poner límite a las controversiales inversiones en recursos básicos. Ante la situación, Morgan Stanley y Goldman Sachs han aseverado que se les debería permitir que continúen como propietarios de buques petroleros y ductos, esto bajo una excepción legal que data de 1999.

TransMontaigne MLP se constituye de unas 48 terminales de combustibles con capacidad de almacenamiento de aproximadamente 24 millones de barriles en la costa del Golfo, en la región medio oeste de Estados Unidos y el sureste.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();