Buen Fin 2013 reporta menos consumidores

buen-finCiudad de México.- Una de cada cinco personas adquirió algún producto durante el Buen Fin 2013, esto pese a la presencia mediática de esta iniciativa.

De acuerdo a un estudio realizado por De La Riva Group, el 97% de los mexicanos supieron de el Buen Fin, pero sólo el 22% compró algo. Agregó que las compras se redujeron 9% en comparación con 2012, cuando se registró que el 31% de los consumidores hizo alguna compra.

Detalló que los productos que más se adquirieron fueron ropa y electrónicos en tiendas departamentales, en tanto que el gasto promedio por persona se ubicó en 5 mil pesos, lo que significó un aumento de 800 pesos en contraste con el año previo.

De La Riva puntualizó que sólo el 6% hizo compras a meses sin intereses, y de que de este segmento, los pagos mensuales en promedio serán de 822 pesos mensuales a 13 meses. Esto representó 200 pesos más que en 2012, cuando las mensualidades eran de 639 pesos.

Por su parte, Grupo Financiero Monex indicó en su reporte “Buen Fin vs Black Friday”, que las ventas en general se redujeron 5% para el Buen FIn 2013,  lo que está acorde a la caída en la confianza del consumidor, que se ubicó en 5.1%.

Con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();