Dos de cuatro sectores de la actividad industrial a la baja: INEGI

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló en un informe la actividad industrial en México durante octubre de 2013, señalando que la Producción Industrial del país se incrementó 0.48% en dicho mes. Pese a estas cifras la actividad industrial decreció 0.7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El reporte detalla la causa del descenso de la actividad industrial durante 2013, debido a la caída de dos de los cuatro sectores que la integran, la construcción y la minería, mientras que industrias manufactureras y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas aumentaron.

 

De acuerdo a cifras desestacionalizadas y la tendencia de la actividad, las industrias, por componente, aumentaron 1.03%, la minería subió 0.67%, mientras que la industria de la construcción decreció 0.94%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, el suministro de agua y de gas descendió 0.05%

 

El crecimiento percibido por sector económico registra un incremento de 3.5% en las industrias manufactureras, la minería, así como la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas percibió un ligero aumento de 0.5% cada uno, finalmente la construcción volvió a verse afectada con un descenso de 7.4%.

 

En las industria manufacturera específicamente, se registró un aumento de 3.5% a tasa anual, debido al incremento de subsectores de transportes, de computación, comunicación, componentes y accesorios electrónicos, industria química, productos derivados del petróleo y carbón, finalmente de la industria de las bebidas y tabaco principalmente.

 

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos percibieron una variación de 0.5 a tasa anual en el mes de referencia.

 

El sector minero aumento 0.5% producto del crecimiento de la minería petrolera de 1.2% y al descenso de la no petrolera de 2.2%.

 

La industria de la construcción se vio afectada debido a la reducción en las obras de edificación, de ingeniería civil y trabajos especializados en la construcción, reflejo de la baja demanda de materiales para la construcción.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();