Flor de Nochebuena dejará ventas por 420 mdp

nochebuenaCiudad de México.- Alrededor de 20 millones de flor de Nochebuena se alistan para su venta en esta temporada navideña, lo que dejará una derrama económica de aproximadamente 420 millones de pesos y 13 mil empleos.

La Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que en México se producen más de 30 variedades de flor de Nochebuena, las cuales se venden en precios que oscilan entre los 15 y los 200 pesos.

Indicó que también se espera que se exporten un aproximado de 140 toneladas de bulbos y esquejes de Nochebuena a países como Estados Unidos, España, Japón y Holanda, entre otros.

México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en superficie cultivada, con 248 hectáreas dedicadas a la Nochebuena, la mayoría en invernadero. Las principales entidades dedicadas a su cultivo son Morelos, Michoacán, Distrito Federal, Puebla y Estado de México.

De acuerdo a Sagarpa, alrededor del 90% de la producción de la flor de Nochebuena es de color rojo. No obstante el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos ha desarrollado investigaciones para el mejoramiento genético de la flor, lo que ha permitido la creación de plantas con pétalos de distintos tamaños y formas, o con colores como blanco, amarillo, rosa, moteados y salpicados en rojo y blanco.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();