General Motors venderá participación en Peugeot

generalmotorsCiudad de México.- General Motors venderá su participación en la firma francesa PSA Peugeot Citroen, que actualmente se ubica en un 7% de ésta última.

Mediante un comunicado, la automotriz estadounidense señaló que pondrá a la venta 24 millones 839 mil 429 acciones mediante una colocación privada con inversionistas institucionales.

El vicepresidente de GM, Steve Girsky, indicó que su participación accionaria en Peugeot fue planeada para apoyar a PSA en sus esfuerzos por recaudar capital al momento de la creación de la alianza de GM y PSA, y ese apoyo ya no es necesario”.

En marzo de 2012, General Motors compró la participación en la automotriz francesa cuando se le unió en una alianza, la cual de acuerdo a Girsky, continuará sus funciones enfocada a programas de vehículos conjuntos, manufacturas, compras y logística.

Previo a este anuncio, Peugeot anunció que asumía un descuento de 1,100 millones de euros en sus operaciones en el extranjero. Agregó además que contaba con el apoyo de General Motors para concretar una colaboración con la compañía china Dongfeng Motor Group.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();