“Matematizate” en la Ciudad de México

 

Ciudad de México- La Dirección General de Divulgación de la Ciencia y el Instituto de Matemáticas de la UNAM inauguraron la exposición “Matematizate”, en el Museo Universum, donde se explicara como las matemáticas se encuentran en todos los aspectos de nuestra vida.

 

José Franco López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, señalo que la intención es motivar a las personas para que visiten la exposición, no dando explicaciones y dejando una puerta abierta para sembrar el espíritu de búsqueda y aprendizaje.

 

Lo que se encontrará en la exposición serán aparatos comunes y simples, buscando explicar de manera clara los conceptos.

 

Lourdes Guevara, titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, informa que la exposición ha generado ya mucha expectación, ya que museos que se encuentran en el interior de la república han solicitado la visita de la misma.

 

La exposición comprende 4 sesiones: formas sorprendentes que contiene geometría y principios matemáticos; leyes, donde se encuentran péndulos; geometría, donde encontramos las cómicas y proyecciones, donde el visitante puede crear formas geométricas y el sistema binario.

 

Se espera la visita de más de 35 mil visitantes, cantidad percibida el año pasado.

 

Los horarios de visita son de 10:00 de la mañana a 18:00 horas, los días martes a domingo, en el Museo de las Ciencias de la UNAM, Universum.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();