Franquicias sentirán mayor impacto por reformas en México

03102012347049255n

 

México- Ferenz Feher, director general de la Consultoría en Negocios y Franquicias Feher & Feher declaró en conferencia que la desaparición del régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), la homologación del IVA en la frontera y el impuesto de 8% sobre alimentos impactará a las franquicias en México.

 

Pondrá en riesgo la viabilidad de muchos negocios, en particular los pequeños y los nuevos, ya que no cuentan con la capacidad de adaptarse como una empresa grande, señalo Feher.

 

Comenta que el 90% de las franquicias en México cuentan con el régimen de pequeños contribuyentes y tendrán que pasar el próximo año al régimen de incorporación y a la facturación electrónica, revela la consultora.

 

Este cambio significaría mayor carga administrativa para las empresas y repercusiones en el consumidor, ya que el costo que representa dicha transición sería trasladada a los costos finales. Las más afectadas serían las franquicias de alimentos, bebidas y dulcerías.

 

El crecimiento de las franquicias en 2013, comenta, disminuyo dos puntos porcentuales con respecto al 12% del año anterior y sumando 1400 franquicias, sin embargo para el año entrante se espera un crecimiento de 11%.

 

Como parte de los esfuerzos por palear los decrementos, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), lanza un programa de financiamiento con créditos que irán de 100 mil a 2 millones de pesos, con plazos de pagos de 6 a 54 meses.

 

Dicho programa será la estrategia que sustituirá al Programa Nacional de Franquicias desaparecido en 2013.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();