Parque solar en Durango será punta de lanza para nuevas tecnologías

 

Durango, México- El Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera comenta de la construcción del huerto solar más grande de México, realizado por la empresa española Eosol, ubicado en Durango a un costado de la Ciudad Pecuaria.

 

Con un 80% de avance, una construcción en 30 hectáreas, el proyecto llamado “Tai” cuenta con 60 mil paneles solares, capaces de producir 16 mil 800 megawatts, y que con su apertura generará 200 empleos directos.

 

Oscar Bernal, director de Desarrollo de Eosol espera que este proyecto logre una interconexión a nivel nacional, por esto la importancia a dicho proyecto.

 

Por su parte, el alcalde Esteban Villegas junto al gobernador Herrera, señalaron que este tipo de proyectos consolidan el atractivo para futuras instalaciones de parques solares en la entidad, así como posicionar al Estado como líder en generación de energías renovables para el sector industrial y doméstico.

 

Ricardo Navarrete, titulas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) señalo que la planta podría ser concluida e iniciar operaciones a partir del mes de enero del año 2014, concluyendo que Durango es un Estado seguro para las operaciones de talla internacional.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();