Tecnología mejora eficiencia en México

 

Ciudad de México- El Banco de México (Banxico) lanzó “UbiCajeros Banxico”, aplicación que muestra a los usuarios la comisión que cada banco cobra por retirar efectivo en cajeros automáticos distintos al del banco del usuario.

 

La “app” cuenta con la función de ubicar cajeros automáticos, los más cercanos y sus horarios, Banxico sugiere a los usuarios que de tener mayores dudas consultar al banco.

 

La información con la que cuenta la aplicación es proporcionada por los bancos operadores de cajeros automáticos y que la máxima autoridad bancaria la muestra con fines informativos.

 

Esta herramienta podrá obtenerse de manera gratuita a través de la App Store para dispositivos Mac y por medio Google Play para los dispositivos con sistema operativo Android.

 

Pero no es el Banco de México la única entidad que busca modernizar su funcionamiento por medio de las nuevas tecnologías, las aduanas cuentan con un nuevo servicio que hará más eficiente las llegadas a nuestro país.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que los pasajeros provenientes del extranjero pueden llenar su declaración de aduana por internet, guardar el formato con código QR y mostrarlo en su arribo al país.

 

Estos lectores se encuentran en todos los puntos de entrada del país, se han distribuido los dispositivos de lectura para leer las declaraciones y evitar que los viajeros tengan que imprimirlas.

 

La dependencia ha distribuido los lectores en todos los puertos del país controlados por las aduanas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Mexicali, Cancún, Toluca, Tijuana, Ciudad Juárez entre más entradas.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();