Reformas estructurales generarán más empleos.

 

México- El Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (PRONAFIDE) 2013-2018 estima que el crecimiento potencializado por las reformas estructurales en México, calculado de 5.3% al 2018, generará más de 300 mil empleos formales adicionales.

 

Aunado al informe presentado en los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) 2014, que presenta estimaciones con el marco macroeconómico de mediano plazo.

 

El informe detalla que las estimaciones que la reforma en telecomunicaciones incrementará el crecimiento en 0.3% para el periodo 2015-2018, reflejo del aumento de penetración de líneas telefónicas fijas, móvil e internet.

 

Señala que mejores condiciones de competencia en el ámbito de las telecomunicaciones y radiodifusión resultará en una mejora significativa en los mercados, ya que más gente podrá tener acceso con mayor calidad y a menor precio.

 

En cuanto a la reforma financiera, resalta que dotará a empresas de mayor crédito, y ayudará a las familias con mejores condiciones de financiamientos, resultando en una materialización de inversiones en proyectos productivos, generando más empleos y mayor acumulación de capital.

 

En 2012, el financiamiento del sector privado fue de 25.7% del PIB, con las nuevas medidas se buscará alcanzar 40.0% implicando mayores oportunidades de consumo e inversión en la economía. Se alcanzará un crecimiento de 0.4% en el periodo 2015-2018.

 

En materia energética, se prevé un crecimiento de 0.1% al 2018, aprovechando los recursos energéticos generando empleos e inversión. La capacidad productiva, incrementará de la misma forma, de los 2.5 millones de barriles diarios a 3 millones en 2018 y 3.5 millones en 2025.

 

La reforma fiscal, tendrá un crecimiento de 0.2% entre 2015 y 2018, resultado del estímulo contracíclico, con el fin de apoyar la economía y el empleo.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();