SE anuncia lanzamiento de Programa de Desarrollo Innovador

 

Ciudad de México- La Secretaría de Economía (SE) a través del Diario Oficial de la Federación, publicó el Programa de Desarrollo Innovador 2013-2018, el cual buscará incrementar el crecimiento y competitividad así como el nivel de inversión.

 

Dicho programa entrará en vigor el día 17 de diciembre, tendrá observancia obligatoria para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias.

 

La Secretaría de Economía, así como entidades paraestatales agrupadas y coordinadas por este sector, elaborarán sus propios programas y antiproyectos de presupuesto. Estos deberán destinar recursos para cumplir los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa sectorial.

 

Resalta que los resultados obtenidos en base a las metas establecidas e indicadores correspondientes deberán ser reportados por la SE, y será la Secretaría de la Función Pública vigilará el cumplimiento de obligaciones.

 

El pasado 20 de mayo del año en curso se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en cuyo cuerpo contiene objetivos, estrategias, indicadores y metas que manejará el actuar del Gobierno Federal en la presente administración.

 

El Programa incrementará la competitividad y nivel de inversión, propone un marco regulatorio aplicable, busca fortalecer el mercado interno propiciando mejores condiciones para el consumidor, por medio de una política innovadora, fomentar la industria, el comercio y los servicios.

 

Así también se buscará fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial de las micro, pequeñas, medianas empresas (MiPYMES), así como organismos del sector social de la economía.

 

Consolidar la política de apertura comercial por medio de la relación con la economía global, con un mayor aprovechamiento y fomento de las oportunidades de negocio, reza el documento.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();