Apple y China Mobile, una manzana no tan jugosa

china-iphone-4s

Ciudad de México.- El acuerdo entre Apple y China Mobile, un esperado evento en la industria de los dispositivos móviles, podría tener apenas beneficios fugaces para la compañía estadounidense.

Este acuerdo, que se espera se concrete para esta semana, le redituaría a Apple 3,000 millones de dólares potenciales en ingresos, al tener acceso a un mercado de casi 759 millones de nuevos clientes.

No obstante, luego de conseguir esto, la compañía de la manzana continuará enfrascado en su contienda con Samsung Electronics, su rival más relevante a nivel mundial, por obtener una mayor penetración en el público.

Asimismo, China Mobile tendrá que esperar alrededor de un año por su pago, en tanto que actualmente invierte millones de dólares en la construcción de una red 4G, a fin de que sus clientes puedan hacer uso de sus iPhones.

Solamente después de Estados Unidos, China se posiciona como el segundo mercado de mayor importancia para la compañía fundada por Steve Jobs, en tanto que sus ventas netas en China para el año fiscal que concluyó en septiembre de 2013 incrementó 13%, a 25,400 millones de dólares, lo que significa el 15% de las ventas totales de la firma estadounidense, que se incrementaron a 170,900 millones de dólares.

Actualmente, Apple se encuentra en una competencia dentro del mercado chino con Samsung y con varias firmas locales, como es el caso de Xiaomi, debido a que manufacturan smartphones de menor costo.

Según la firma Forrester Research, China Mobile, el cual ha dicho que ya tiene 45 millones de usuarios del iPhone, podría obtener 17 millones de nuevas activaciones, mientras que el acuerdo generaría por lo menos 3,000 millones en ingresos para Apple en el 2014.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();