Mayor inversión tras aprobación de reforma energética

 

México- Proveedores del sector petrolero mexicano, prevén, gracias a la reciente aprobación de la reforma energética, un aumento en las inversiones en el sector de 100% para los próximos tres años.

 

Erik Legorreta, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (AMIPE), señalo que las empresas ven con buenos ojos la apertura de capital privado al sector, y subrayó la necesidad de crear leyes secundarias que promuevan certeza en los capitales que están por entrar, y dotar de ventajas a las compañías nacionales para los beneficios que traerá la reforma.

 

Actualmente existen más de 50 mil empresas (pequeñas, medianas y grandes) que han generado alrededor de 20 a 30 mil millones de pesos relacionados con la industria petrolera; con la participación de capital extranjero, esta cifra ascendería de 40 a 60 mil millones para el 2016.

 

Dichas empresas se encuentran lista para ser proveedores de servicios directos, pero lo que es importante son los mecanismos de como regular el contenido nacional, detalló Legorreta, así mismo se promoverá la inversión con la aplicación de las leyes secundarias.

 

Con respecto al decreto que estipula que Pemex demostrará que cuenta con capacidad financiera y operativa para cumplir con todos los proyectos, el directivo señalo que las discusiones deberán tomar en cuenta a los proveedores que ya se encuentran trabajando.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();