Exposición de arte maya en la Ciudad de México

 

Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, acompañado del Presidente Enrique Peña Nieto, inauguraron en Palacio Nacional “La Exposición Mayas: Revelación de un tiempo sin fin” la cual reúne 550 piezas que muestran a profundidad detalles sobre la cultura maya.

 

Las exposiciones mexicanas como la recién inaugurada, representan la cultura mexicana alrededor del mundo, desde Australia y Nueva Zelanda, pasando por Francia, Inglaterra, Bali, en fin un sinfín de sitios que muestran lo mejor del arte de todos los tiempos, señala el titular de Conaculta.

 

Otros invitados de honor que recibió la apertura de la exposición fueron Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, María Teresa Franco, directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

La exposición permite ahondar en la cultura maya, civilización que comprende 5 países centroamericanos, y que con esta muestra se conocerán más los aspectos religiosos, creencias del inframundo, la belleza, la muerte y la vida, señala Tovar de Teresa.

 

Es una muestra sin precedentes, ya que el 50 por ciento de las piezas darán mayor conocimiento a los hallazgos recientemente encontrados.

 

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto agregó que la cultura maya es la cultura que más ha cohesionado la historia de México, así mismo celebró la colaboración con Guatemala por su aportación de más de 100 piezas.

 

Con secciones como “El Hombre frente a la Naturaleza”, “Comunidad y vida cotidiana”, “El corazón de las ciudades”, “El hombre frente al tiempo y los astros”, “Las elites gobernantes y su historiografía”, “Las fuerzas sagradas”, la exposición cuenta la historia de una de las 8 culturas madres del mundo que comprende la experiencia humana.

 

La exposición permanecerá del día 13 de diciembre hasta el 27 de abril de 2014 en el Palacio Nacional. Con un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, la entrada es gratuita.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();