Walmart ampliará centro de distribución en Chalco

walmart

Ciudad de México.- Walmart de México y Centroamérica anunció la ampliación de su Centro de Distribución de Chalco, Estados de México, lo que espera mejore sus previsiones de venta, así como hacer más eficiente el abastecimiento de todas sus tiendas y con un inventario óptimo.

Mediante un comunicado, la cadena de tiendas de autoservicio indicó que la extensión del complejo comenzará a operar en enero del próximo año, además de que proveerá mercancía a 426 tiendas Bodega Aurrerá Express en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Precisó que en 2013, Walmart embarcó más de 960 millones de cajas de mercancía y realizó más de 672 mil viajes en México a través de su red logística, entre actividades de recolección de productos a proveedores y abastecimiento de tiendas y clubes.

La cadena de tiendas minoristas afirmó que logró reducir costos, ahorrar tiempo en entregas y disminuir de manera considerable las emisiones de bióxido de carbono que se liberarían a la atmósfera si los proveedores llevaran a cabo sus entregas de forma independiente.

Walmart puntualizó que gracias a esta logística inversa, han logrado que se dejen de emitir 11 mil 124 toneladas de bióxido de carbono, además de ahorrar 4.1 millones de litros de diesel.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();