Reforma financiera impulsará sector automotriz

TO GO WITH AFP STORY BY MARC BURLEIGH -

 

México- La reforma financiera en México impulsará la economía en varios sectores, en específico el sector automotriz, que podrá alcanzar su máximo potencial, llegando a un 70% de ventas financiadas, incrementado la comercialización hasta 250 mil autos al año.

 

Guillermo Rosales Zárate, director de relaciones públicas e institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) señalo que la reciente aprobación de la reforma financiera recuperara la confianza para poder adquirir créditos automotrices.

 

Según la AMDA, la participación bancaria se redujo los primeros tres trimestres 34.6%, con respecto al mismo mes del año anterior que fue de 36.1%, así mismo señalo que el potencial de vehículos financiados es de 70%, actualmente se encuentra en 50%.

 

En octubre del año en curso se registró un crecimiento de 12.5% en el financiamiento automotriz, registrando 51 mil 198 unidades, decreciendo con respecto al 2007 que había registrado un 18.8%.

 

Rosales Zarate señala que “deberíamos de estar en un rango de 70% de penetración y financiamiento sobre el total de la venta de vehículos, y actualmente al llevarlo a números absolutos, llega a 250 mil autos más que deberían venderse en México de contar con mejores condiciones de financiamiento.

 

La reforma financiera, contribuirá a cambiar dicha situación, ya que se otorgarán mayores facultades al Banco de México (Banxico) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que haya colocación de recursos como razón social de los bancos.

 

Menciono que Nacional Financiera (Nafin) ha implementado programas para adquisición de vehículos.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();