Aplicación en teléfonos inteligentes ayudan a personas con ceguera

images (1)

 

México- La tecnología cada vez avanza más rápido, buscando formas de satisfacer necesidades, esta vez nos encontramos con un avance importante capaz de ayudar a las personas con ceguera.

 

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) campus Huichapan, desarrollaron la aplicación que permite llevar una vida más independiente con la ayuda de los smartphones.

 

Viridiana Flores Trejo, una de las desarrolladoras de la aplicación comenta de la necesidad de este grupo en particular que tienen hacia un tercero y que la app permitirá realizar actividades cotidianas.

 

La aplicación permitirá identificar colores mediante la textura, objetos y códigos de barras que se emiten mediante un teléfono celular.

 

La creación de esta aplicación represento para sus desarrolladores una inversión de alrededor $10 pesos, y que se utilizó un equipo para la creación, un escáner y un movíl capaz de sostener dicha aplicación.

 

Abigail Suárez Rivera, participante del proyecto, explica que en la década pasada el número de personas con esta discapacidad aumento 1.2% por año, siendo a 2013 más de 5 millones de personas con este problema.

 

Comentan que de patentarse la aplicación, ésta tendría un costo de $35 pesos y estaría disponible en el sitio web de los creadores.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();