Empleos a la alza en Jalisco

images (2)

 

Guadalajara, México- Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) informó que 47% de los nuevos empleos generados en el Estado de Jalisco son por parte del sector industrial.

 

Niño Cota anunció que al inicio del cuarto trimestre de 2013 se habían registrado 53 mil 861 nuevos empleos, de estos, 25 mil 506 fueron generados por la industria. Se prevé un cierre de año generando 55 mil nuevos empleos, de estos 26 mil serán creados por la industria, si la tendencia continua.

 

Señalo que con respecto a 2012, los empleos ante el IMSS registrados en Jalisco al mes de Octubre de 2013 aumentaronen 4%, ya que pasaron de un millón 349 mil 657 a un millón 403 mil 518 empleos, mientras que los generados por la industria ascendieron 4.8%.

 

La meta del empleo señalada a inicios de 2013 que contemplaba la creación de 45 mil empleos durante el año, será rebasada, comenta el coordinador, toda vez que se pronostica que a finales de año la cifra de aumento en empleos cierre en 55 mil.

 

Por otro lado, subraya que se debe tomar en cuenta que una economía tan dinámica y activa en México como lo es la del Estado de Jalisco, debería alcanzar los 70 mil nuevos empleos anuales, y concluye que estas cifras mostradas deberán ser tratadas mesuradamente.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();